Ortodoncia
965 382 238   965 390 755
Elda, Alicante C/ Joaquín Coronel nº 35
ortodoncia

La ORTODONCIA es una especialidad de la odontología que abarca el Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las MALPOSICIONES DENTARIAS y de los HUESOS MAXILARES. Se encarga de corregir la posición de los dientes y huesos para mejorar la estética y la función masticatoria.

Se encarga de corregir la posición de los dientes y huesos para mejorar la estética y la función masticatoria.

El tratamiento de ortodoncia será necesario cuando se produce una maloclusión o deformidad dental o facial que acarreara problemas como caries, alteración del hueso y de la encía, dificultad en el habla y en la masticación, y problemas psicológicos por la alteración estética o funcional.

La realización de un exhaustivo examen clínico y un estudio protocolizado con:
  1. fotografías faciales y dentales;
  2. modelos dentales de su boca en escayola o digitales;
  3. radiografías (ortopantomografía y telerradiografía);
  4. TAC de baja radiación si fuera necesario;

...nos permitirá realizar una adecuado y personalizado plan de tratamiento para cada paciente.

¿Cuándo realizaremos la primera visita al ortodoncista? No hay una edad concreta. Su dentista le aconsejará en sus revisiones, pero se recomienda la primera visita sobre los 6 años de edad. En esta edad aparecen los primeros molares definitivos y ya observamos si hay alteraciones óseas como las Mordidas Cruzadas (paladar estrecho) o alteraciones en la posición de los huesos.

Así mismo el tratamiento de ortodoncia puede ser solo una parte muy importante de un Tratamiento Global o llamado también Multidisciplinar, en el cual son necesarios otros tratamientos por otros especialistas como son: Tratamiento Periodontal (tratamiento de sus encías), Tratamiento Prostodoncista (tratamiento con prótesis, como puede ser la necesidad de colocar Carillas Estéticas o Fundas para decoloraciones), Tratamiento Implantológico (necesidad de colocar Implantes) y Tratamiento Odontológico General.

 

ninos

Pacientes Infantiles

adolescente

Pacientes Adolescentes

mayores

Pacientes Adultos

 

ninos

Pacientes Infantiles

adolescente

Pacientes Adolescentes

mayores

Pacientes Adultos

 

Conclusión

En CENTRO DENTAL CASTELAR se ofrece un Tratamiento Global o Multidisciplinario, según sean las necesidades del paciente, contando en una misma ubicación o centro con todas las especialidades necesarias, con profesionales expertos y con MÁXIMA FORMACIÓN y en el cual se estudian globalmente los problemas del paciente y serán tratados conjuntamente, persiguiendo siempre LA MÁXIMA EXCELENCIA PARA EL PACIENTE.