Odontopediatría
965 382 238   965 390 755
Elda, Alicante C/ Joaquín Coronel nº 35

La Odontopediatría es el área de la odontología que trata la salud bucal de los niños. Desde su recambio de dentición temporal (dientes de leche) hasta el correcto desarrollo de los maxilares y formación de la dentición permanente. 


La atención odontológica en niños ha de ser especializada y paciente, en Centro Dental Castelar tenemos una amplia experiencia en el trato con niños sin necesidad de derivarlos a ningún otro centro especializado.

Los principales tratamientos que realizamos en los niños son:

  • Educación en la técnica de higiene oral.
  • Aplicación de flúor en gel a partir de los 6 años para prevenir la formación de caries en dentición permanente y lograr un desarrollo del esmalte de mayor calidad incorporando el flúor al esmalte.
  • Sellado de fosas y fisuras(cubrimiento de los surcos dentales profundos con una resina que libera flúor y a su vez evita la adherencia de alimentos pegajosos en zonas retentivas)en pacientes de alto riesgo de caries
  • Detección de maloclusiones y problemas en el desarrollo esquelético del maxilar y la mandíbula.
  • Obturaciones de dentición temporal.
  • Tratamientos pulpares (pulpotomías y pulpectomías).
  • Atención de Traumatismos Dentales.

En Centro Dental Castelar recomendamos realizar la primera revisión bucal a partir de los 3 años , a partir de ahí realizar una revisión anual hasta los 6 años que ya comienzan con el recambio dentario y será necesario revisarlos cada 6 mese para controlar el correcto desarrollo de los maxilares y dientes y para realiza las aplicaciones de flúor.

Con estas visitas, no sólo se cuidan los dientes y se prevén futuros problemas dentales, sino que el niño también se habitúa a acudir a la consulta del dentista convirtiéndolo en un habito natural para él.