Estética Dental
965 382 238   965 390 755
Elda, Alicante C/ Joaquín Coronel nº 35
7048A169-BDB5-407C-ACB0-7B4809A52FA4 2

 CARILLAS

 

¿Qué son?

Las carillas dentales se colocan sobre dientes irregulares, estropeados o manchados dándoles un aspecto perfecto. Son muy rápidas de colocar, con un procedimiento indoloro y muy duraderas.

¿Qué diferencia a las carillas Lumineers de las carillas dentales normales?

Las carillas Lumineers son una marca registrada y se fabrican con porcelana Cerinate por el Laboratorio Cerinate™ en California. La diferencia principal es que las carillas Lumineers son mucho más delgadas que las normales, con un grosor en torno a 0’3 mm. por lo tanto no es necesario tallar el diente como se hacía hasta ahora. Por lo tanto tampoco es necesario pinchar anestesia y los dientes originales quedan intactos haciendo que este proceso sea totalmente reversible.

¿Cual es el procedimiento?

Se colocan en tan solo 2 visitas. Primero se realizará una revisión, un diagnóstico y una planificación. Se tomarán las fotos, medidas y muestras de color (no requieren anestesia).

Antes de la colocación, si es necesario, se realizará una limpieza y un blanqueamiento previo, ya que las carillas  son tan finas que son translúcidas. Finalmente se colocarán las carillas sobre las piezas dentales naturales. RECUERDA SOLO SE COLOCAN EN CENTROS DENTALES CERTIFICADOS.

¿Qué ventajas tienen las carillas Lumineers?

  • No es necesario tallar los dientes (reducir su contorno), a diferencia de las carillas tradicionales.
  • Se colocan sin anestesia, totalmente indoloras.
  • Blanqueamiento instantáneo y duradero.
  • Extraordinariamente resistentes, duran más de 20 años.
  • Son totalmente reversibles ya que se preservan las piezas dentales originales.

Este tratamiento está indicado para mí si:

  • Tengo los dientes desalineados y/o ligeramente apiñados.
  • Tengo los dientes manchados.
  • Tengo los dientes separados.
  • Tengo coronas o puentes antiguos desvitalizados.
  • Tengo dientes rotos o astillados.
  • Quiero una sonrisa perfecta en poco tiempo.

ANTES Y DESPUÉS

F927B9EC-89EA-4D8C-870C-42523E1CF033

3943C8F7-564F-4E5C-A50B-F5253FAB4B08

B1B1D9B6-E5C0-45D2-BF91-6ADF4272C95D

 

    

BLANQUEAMIENTO DENTAL  

¿Qué es?

3B8300D9-FB9B-4E38-881B-02B04DB8C9F7Es un tratamiento dental estético con el que lograremos, como su propio nombre indica, reducir en varios tonos el color de las piezas dentales. De este modo, conseguiremos una dentadura más blanca y luminosa. Es importante entender que se trata de un tratamiento estético, en ese sentido el objetivo no debe ser conseguir unos dientes de un color blanco nuclear, sino mejorar el aspecto de la boca de forma natural. Un blanqueamiento excesivo suele producir un aspecto artificial.


¿Para qué sirve?

En cierto modo, al bajar un par de tonos el color de los dientes estamos consiguiendo un aspecto rejuvenecido de nuestra dentadura. Los dientes con el paso de los años tienden a oscurecerse o amarillearse. Gracias a un blanqueamiento profesional conseguiremos devolver a las piezas dentales un aspecto más juvenil sin deteriorar el esmalte ni alterar su funcionalidad. Con un  blanqueamiento profesional además conseguiremos eliminar la mayoría de la manchas producidas por distintas causas: café, té, vino, tabaco, medicación, etc. En todo caso, hay determinadas manchas que no se podrán eliminar con este procedimiento; en estos casos deberemos utilizar la técnica de las carillas.

¿En qué consiste?

Hay varios procedimientos para conseguir bajar tonos en la coloración de los dientes. En general todos parten de la misma idea: con una sencilla reacción química conseguir que el oxígeno penetre en el esmalte produciendo un efecto de blanqueamiento. Para ello utilizaremos peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. En nuestra unidad, potenciaremos el efecto de estos agentes químicos con el uso de luces LED que mejorarán y harán más intensos los resultados minimizando efectos secundarios como la sensibilidad dentaria. Se completará con tratamiento en casa para aumentar su eficacia.

¿Por qué acudir al especialista?

Aunque se comercializan infinidad de tratamientos caseros para el blanqueamiento dental lo cierto es que, con diferencia, los más efectivos son los que se pueden realizar en la consulta del especialista. Hay que tener cuidado con los procedimientos caseros pues muchos pueden provocar la abrasión paulatina de los dientes, la pérdida del esmalte y la dentina. Estos procedimientos a medio plazo pueden provocar efectos notables sobre la salud buco-dental, ademas de lesiones en las mucosas y/o en la encía.

¿Cuáles son las limitaciones de este procedimiento?

Evidentemente no es una técnica que modifique la forma de los dientes, por otra parte no producirá efecto sobre partes restauradas de la boca (coronas o empastes) que deberán ser modificadas tras el tratamiento. En dientes teñidos por tetraciclinas conseguiremos aclarar el tono del diente. Es importante que quienes se apliquen un tratamiento de blanqueamiento dental tengan una boca libre de caries y con las encías saneadas.