Especialidades
965 382 238   965 390 755
Elda, Alicante C/ Joaquín Coronel nº 35

IMPLANTES DENTALES

La pérdida de piezas dentales por caries, enfermedad Periodontal o por Traumatismos pueden reponerse mediante la colocación de implantes.

FRECUENTEMENTE encontramos pacientes  con AUSENCIAS DENTALES MÚLTIPLES, es decir, les faltan piezas dentales en un sector o PARCIALES (que han perdido una pieza por caries e infección o por un traumatismo dentarlo con la consecuente  pérdida de uno o más dientes).

En  otras ocasiones comprobamos que los pacientes con DENTADURAS POSTIZAS viven con mala calidad de vida por unas dentaduras que se mueven, se caen y no permiten realizar las función de masticación adecuada.

Ante estos problemas tenemos una excelente solución:  LOS IMPLANTES DENTALES .


¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes son unos  aditamento de TITANIO que tiene la propiedad de favorecer el crecimiento de hueso alrededor de el de forma duradera. A este fenómeno se llama OSTEOINTEGRACION manera, los implantes se convierten en raíces artificiales para soportar una prótesis dental.

¿CÓMO SE PONEN LOS IMPLANTES?

Habitualmente la cirugía con implantes se realiza en el Gabinete dental, bajo anestesia local y ligera sedación. No suele hacer falta el ingreso en hospital salvo en casos muy complejos.

¿ES DOLOROSO LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES?

Generalmente  NO. Durante la intervención,gracias a  la sedación y la anestesia no se siente dolor, después de ella es normal que se tengan unas molestias que remiten con el tratamiento médico .

¿LA TÉCNICA ES IGUAL PARA TODO EL MUNDO?

NO! El tratamiento con implantes es un tratamiento personalizado, basado en un diagnóstico correcto y planificación con el paciente. Hay muchas opciones para el tratamiento.Lo habitual es que tras la colocación del implante, hasta la colocación de la prótesis transcurran de 4-6 meses para que el hueso crezca alrededor del implante y le de la estabilidad definitiva para soportar las fuerzas dé masticación.En ocasiones especiales,tras extraer una pieza se puede colocar un implante en el hueco, estos son los IMPLANTES INMEDIATOS.Otras veces, podemos colocar varios implantes a la vez y colocar la prótesis en el mismo día. A esto llamamos IMPLANTES CON  CARGA INMEDIATA O IMPLANTES  Y PRÓTESIS EN EL MISMO DÍA .

¿PUEDO RECHAZAR LOS IMPLANTES?

La colocación de implantes en condiciones normales  tiene un éxito  de OSTEOINTEGRACION del 90-95%.Por tanto, es un procedimiento quirúrgico y terapéutico altamente predecible siguiendo unos protocolos correctos de diagnóstico y planificación.Este porcentaje de éxito se reduce en condiciones especiales como: Consumo de tabaco, enfermedad periodontal, diabetes, enfermedades auto inmunes, etc.

SI FUMO, ¿PUEDO LLEVAR IMPLANTES?

El éxito del tratamiento con implantes se reduce, de un 90-95% en casos normales a un 55-60% en  pacientes fumadores, por lo que siempre aconsejamos abandonar el consumo de tabaco. Su dentista le orientará en las técnicas para la supresión del mismo .

SI SOY DIABÉTICO, ¿PUEDO LLEVAR IMPLANTES ?

La Diabetes es una enfermedad que por efecto modulador en la cicatrización  requiere una planificación y control personalizado del proceso,así como el uso de elementos como el PRGF para ayudar a la cicatrización ,pero podemos afirmar que los pacientes Diabéticos SÍ pueden llevar implantes .

¿LOS ANCIANOS NOS PODEMOS PONER IMPLANTES?

Los pacientes ancianos ,siempre que se encuentren en buenas condiciones médicas, pueden y deben llevar implantes para poder tener una mejor calidad de vida.Sobre todo si llevan dentaduras postizas o dentaduras parciales muy grandes  que se mueven y hacen difícil la masticación.Para estos casos se pueden colocar 2-4 implantes que mantendrán su prótesis estable adecuadamente .